Huaca Mangomarca patrimonio de San Juan de Lurigancho

I.E. Nº 122 "Defensores del Patrimonio Arqueológico Mangomarca"
PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO "HUACA MANGOMARCA" DE SAN JUAN DE LURIGANCHO, sector pirámide. Vista panorámica desde alturas llegando de Fortaleza Campoy.
Alumnos y profesores de la I.E. 122 de Mangomarca realizando el circuito turístico 



 S.O.S. Gente inescrupulosa arroja basura y otros desperdicios  en las inmediaciones del importante centro arqueológico de Mangomarca sin medir las consecuencia, el daño, peligro para el patrimonio y la salud sus acciones. Es importante educar, difundir el gran valor de nuestro patrimonio, la I.E. Andrés Avelino Cáceres con su proyecto "Defensores del Patrimonio Arqueológico Local" asume esta gran labor preocupados por  re valorización, protección, de su patrimonio.
Es importante que las autoridades municipales realicen una limpieza y tomen las medidas pertinentes para su cuidado. Los vecinos  valoraran el cumplimiento de esta función del municipio .

Patrimonio Cultural del Perú
La Ley Nº 28296, General del Patrimonio Cultural de la Nación, define al Patrimonio Cultural de la siguiente manera:
Se entiende por bien integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a toda manifestación del quehacer humano –material o inmaterial- que por su importancia, valor y significado paleontológico, arqueológico, arquitectónico, histórico, artístico, militar, social, antropológico o intelectual, sea expresamente declarado como tal o sobre el que exista la presunción legal de serlo. Dichos bienes tienen la condición de propiedad pública o privada con las limitaciones que establece la presente Ley.


4 Response to Huaca Mangomarca patrimonio de San Juan de Lurigancho

Publicar un comentario en la entrada


Supported by Doteasy.com -The Free Web Hosting Provider
Wordpress Theme by Graph Paper Press

Copyright 2010 by Work-a-holic Blogger Template.
Blogger Template by Blogspot Templates