domingo, 15 de julio de 2012

El séquito del "Curaca de Ruricancho" de la Huaca Mangomarca" en el pasacalle donde participo la I.E. Nº 122 el 13 de Julio de 2012, presidiendo los grupos de danzantes.
Séquito del curaca deRuricancho de institución local Andrés A. Càceres Defensores del patrimonio arqueológico de su localidad "Las Huacas de Mangomarca" orgullosos de su identidad.

 El patrimonio, los monumentos arqueológicos, en el Perú, no son bienes físicos sin importancia , los monumentos arqueológicos son reliquias del pasado cuyo valor radica en aspectos de auto reconocimiento colectivo, porque son agentes vinculantes de una identidad social donde están depositados los vestigios de nuestro desarrollo nacional autónomo; su valor radica en que guardan la pureza los elementos esenciales de nuestra identidad natural y de la moral de nuestra sociedad. Son herencia y tesoro cultural del cual somos un reflejo.
  .




Profesores de Secundaria de la I.E. 122 con hermosos trajes típicos listos para danzar.
 Alumnos representando hermosas danzas en el pasacalle.



                                                                                                                                                                                               

Profesores, defensores del patrimonio y alumnos con bellas danzas a su paso por el estrado de la UGEL 05 S. J. L.



La institución educativa Nº 122 de Mangomarca lleva a cabo un proyecto para la defensa, revalorización de nuestro patrimonio arqueológico local si instituciones o personas interesadas de manera individual desean participar sírvase comunicarse a este blog.

2 comentarios:

  1. Bien hecho chicos sigan adelante, hay que cuidar nuestro patrimonio y difundirlo, espero que sigan representando bien a su pais

    ResponderEliminar
  2. jasmin taza fernandez28 de julio de 2012, 15:29

    Bueno nosostros tenemos la suerte de tener un patrimonio cultural hermoso que deberiamos cuidarlo y tenemos la capacidad de luchar por ello y difundirlo para que venga a ver mas gente .Deberiamos cuidarlo como limpiando y recogiendo las basuras deberiamos cercarlo para que asi no jueguen con nuestro patrimonio .

    ResponderEliminar