miércoles, 10 de diciembre de 2014

2014-LOMAS DE MANGOMARCA I.E122 Y COMITÉ ECOTURISTICO MANGOMARCA

LAS LOMAS COSTEÑAS.- Son formaciones vegetales que se dan a lo largo de toda la costa peruana gracias a las densas neblinas que ascienden desde el mar peruano. Estos ecosistemas contienen especies vegetales adaptadas a este tipo de condiciones climáticas y topográficas y solo reverdecen en ciertas épocas del año cuando aumentan las neblinas. Muchas especies son endémicas y constituyen fuentes de recursos para los hombres y animales desde tiempos ancestrales. MANGOMARCA POSEE ESTAS LOMAS.







PORQUÉ ES IMPORTANTE LAS LOMAS DE MANGOMARCA?
      Porque constituyen un ecosistema resistente dentro de la misma ciudad, mantiene especies valiosas para el país y la ciencia.  Sirven de indicadores ambientales para evaluar la calidad del aire y suelo. Es fuente de oxigeno para el ecosistema urbano,  de recreación, reducen la contaminación atmosférica, el ruido, entre otros. 
     Es así que las Lomas de Mangomarca son una invalorable oportunidad para que la Comunidad Educativa, los ciudadanos aprendan en el campo de la biodiversidad de flora y fauna aun existente. Así mismo para que la comunidad mejore su calidad de vida y al conocer defienda una zona natural que pueda ser utilizada sosteniblemente con fines educativos y turísticos. 


Lomas de Mangomarca.- preparando caminos de acceso, con apoyo de estudiantes y Comité ecoturistico

Lomas de Mangomarca: principal peligro el aumento de invasiones.

Preparándonos para jornada de acceso a las Lomas.

Lomas de Mangomarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario